Top 10 Debe Tener Alimentos Para Controlar la Diabetes

Las personas que sufren de diabetes tipo 2 necesitan entender que sus opciones de alimentos tienen un impacto directo en sus niveles de glucosa y su salud. Un pequeño error puede conducir a un aumento severo de los niveles de azúcar en la sangre causando muchas complicaciones.

Todas las verduras son buenas para la ingesta y tienen bajo índice glucémico (GI). El índice glucémico es una unidad de medida que muestra la rapidez con que un alimento eleva los niveles de azúcar en la sangre después del consumo. Los alimentos GI más bajos deben ser preferidos a los de los alimentos con IG alto. Los alimentos con IG bajo tienen una puntuación de menos de 55, mientras que los alimentos con IG más altos tienen una puntuación de 70 o más.

El paciente debe buscar alimentos con IG más bajos, pero también debe considerar la información nutricional de ese alimento. Algunos alimentos con IG bajo tienen un valor nutricional mayor que otros. Una buena cantidad de investigación y selección activa debe hacerse mientras se prepara el plan de dieta.

A continuación se presentan 10 alimentos que tienen mayor beneficio para los diabéticos

  1. Tomates

tomate-para-la-diabetesLos tomates están llenos de un antioxidante particular llamado licopeno. Este es un fito-nutriente que ayuda a controlar el cáncer, las enfermedades del corazón y la degeneración muscular. También contienen una gran cantidad de B-caroteno, potasio, vitamina C y E, folato y flavonoides. Los tomates tienen una clasificación IG baja como otras frutas no feculentas. Todos estos contenidos ayudan a proteger al paciente del mal efecto de la diabetes tipo 2.

Los tomates se pueden comer crudos de cocinado. Comer tomates crudos ayudará a obtener la mayor parte de la nutrición de ellos. Se pueden combinar con otros alimentos verdes crudos y se consume en forma de ensalada. Para hacer la ensalada sabrosa se puede añadir una pizca de sal marina, asafetida y pimienta negra.

Se recomienda que alrededor de 200 gramos de tomate crudo debe ser consumido diariamente por un paciente diabético. 1 y medio a 2 tomates de tamaño medio pesarán alrededor de 200 gramos. El consumo regular ayuda a reducir la presión arterial y otros riesgos cardiovasculares asociados con la diabetes tipo 2.

  1. Arándanos

arandenosLos arándanos están llenos de antioxidantes y tienen propiedades anti-inflamatorias. Ellos contienen vitamina C que protege la visión de borrosa. Los pacientes diabéticos tienen un alto riesgo de perder la vista. Por lo tanto el consumo de arándanos regularmente les ayudará a evitar este daño a sus ojos.

Los arándanos contienen fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Éstos hacen una opción excelente para los diabéticos pues una taza entera de bayas azules contiene apenas 84 calorías y 15 gramos de carbohidratos. Además, son el 85% de agua que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

Las fresas, las frambuesas, los arándanos y las zarzamoras caen todas en la misma categoría y se pueden consumir junto con los arándanos. Estas bayas pueden ser consumidas crudas, en forma de jugo o un batido. Estas bayas ayudan a mejorar la sensibilidad natural de la insulina y por lo tanto impulsar el metabolismo en el cuerpo.

Estas bayas pueden ser consumidas diariamente por todos sin ningún efecto secundario. La porción se puede hacer más sabrosa por inmersión de las bayas en una taza de sal y baja mezcla picante para obtener un sabor picante.

  1. Vegetales sin almidón

vegetales-no-amiláceos-para-la-diabetesLas verduras no almidonadas tienen menos carbohidratos y calorías por cada porción. Es posible que no le proporcionará mucha energía física, pero le ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre de la punta. Alcachofas, espárragos, brócoli, remolacha y muchas otras verduras caen bajo esta categoría. Estas verduras satisfacen su hambre y también le dan las vitaminas requeridas, minerales, fibra y fitoquímicos.

Estas verduras tienen bajo índice GI y se recomiendan para los pacientes diabéticos para la ingesta regular. Una dieta baja en calorías consistente en estas verduras puede revertir con éxito la diabetes tipo 2.

Similar a otros alimentos estos vegetales pueden ser consumidos crudos o en forma de jugo diariamente. El paciente puede consumirlos mezclándolos todos juntos o consumiéndolos uno a la vez. El mejor momento para consumir es por la mañana.

  1. Leche y yogur llana baja en grasa

yogurtLa leche y el yogur tienen un alto contenido de vitamina D. Esto mantiene nuestros huesos sanos y evita así muchas enfermedades asociadas con la degeneración. Los productos lácteos no grasos tienen un IG bajo y por lo tanto son seguros para ser consumidos en el límite. La leche desnatada tiene un índice glucémico de 32 y el yogur bajo en grasa tiene una puntuación de 33.

La ingesta diaria de leche baja en grasa y yogur se recomienda para los diabéticos, ya que reduce los riesgos involucrados en la diabetes tipo 2. El yogur se puede consumir totalmente o junto con verduras parcialmente cocidas. Los beneficios nutricionales siguen siendo los mismos, independientemente de cómo consumir yogur.

  1. Naranjas y otros cítricos

naranjas-para-la-diabetesTodos los cítricos incluyendo las naranjas son un gran amigo para los diabéticos. La pulpa de naranjas y pomelo es una gran fuente de fibra. Se recomienda comer la fruta entera en lugar de beber el jugo. Por lo general, los edulcorantes artificiales se añaden en los jugos que causan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la fruta debe ser comido completamente.

Estos cítricos están llenos de vitamina C que evita que la sangre se vuelva azucarada. También son una gran fuente de potasio, calcio, folato, tiamina, niacina y vitamina B6 que ayudan a mantener el cuerpo fuerte y saludable. Los efectos dañinos de la diabetes se pueden mitigar consumiendo estas frutas sobre una base diaria.

  1. Salmón salvaje y otros ácidos grasos Omega-3

salmonEl salmón salvaje tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Estos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades cardiovasculares. El salmón salvaje también está lleno de vitamina D y selenio que mantiene nuestro cabello, piel, uñas y huesos saludables.

Estos alimentos no contienen hidratos de carbono y como tal no causará un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Comer una porción de salmón junto con otras comidas ayudará en la digestión más lenta. Esto hace que usted se sienta lleno por un tiempo más largo y le ayudará a evitar el atracón.

Al igual que el salmón salvaje, arenques, sardinas y caballa también contienen nutrientes y son beneficiosos para los pacientes diabéticos.

El aceite de pescado también se puede consumir en forma de aceite o tabletas. Hay muchos productos en el mercado que se pueden comprar sin receta médica. Lo mejor es consultar a un médico para saber cuál es seguro consumir antes de tomar cualquiera de estos suplementos.

  1. Nueces, semillas de linaza y otras nueces

neucesLas nueces y las semillas de lino contienen magnesio, fibra y ácidos grasos Omega-3. La nuez es también una gran fuente de ácido alfa-linolénico que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo. Las nueces contienen vitamina E, ácido fólico, zinc y proteínas. Estos frutos secos también tienen una buena cantidad de grasa saludable y se pueden comer durante los períodos en que se siente hambre.

Es mejor comer diferentes nueces y semillas en porciones pequeñas durante todo el día en lugar de consumir una proteína y barra de carbohidratos. La puntuación GI de castañas de cajú es sólo 27, mientras que los cacahuetes tienen una puntuación de sólo 7. Muchos estudios han demostrado que las personas que comen frutos secos regularmente tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes en su vida.

Estas nueces se pueden comprar en su forma base o en la forma tostada. Usted puede también conseguirlos salados y condimentados hasta probar mejor. Es aconsejable mantener las raciones pequeñas ya que demasiadas de estas nueces pueden crear otros problemas de salud.

  1. Frijoles

frijolesFrijoles son la mejor comida para vegetarianos y veganos. Estos son los alimentos más nutritivos para los diabéticos con puntuaciones GI baja. Contienen altos niveles de proteínas y fibra que los convierten en un alimento imprescindible en el menú de un diabético. Los frijoles también contienen minerales esenciales como magnesio y potasio.

Se sabe que los frijoles reducen las afecciones coronarias con uso regular. Son mejores probados cuando se cocinan y se sirven con otros alimentos. Una combinación para probar es arroz integral y frijoles cocidos. Frijoles se pueden incluir en un curry o se puede servir en forma de vegetales cocidos.

  1. Kale y vegetales verdes frondosos

vegetales-de-hoja-verdeKale es una de las raras verduras verdes que dan más de la ingesta diaria esencial de vitamina A y vitamina K. Collard verde es otra hortaliza que da cantidades similares de beneficio nutricional para los diabéticos.

Estos vegetales de hojas contienen productos químicos llamados glucosinolatos que ayudan en la lucha y la eliminación de sustancias que causan cáncer en el cuerpo. Ellos ayudan a reducir la presión arterial y mantener los niveles de azúcar en la sangre en niveles saludables.

Estas verduras se sirven mejor cocinadas pero pueden consumirse crudas en forma de ensalada. Pueden ser arrojados con tomates, zanahorias, remolachas, pepinos con aceite de oliva y otras sustancias al gusto.

  1. Cebada, lentejas y granos enteros

cebadaLos granos enteros están llenos de antioxidantes que ayudan a mantener la vía digestiva sana y limpia. Contienen fibra soluble e insoluble que mantiene el colesterol en la sangre bajo control. La cebada pelada es responsable de mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Las lentejas son también una buena opción para los diabéticos, ya que proporcionan vitamina B, hierro, carbohidratos complejos y proteínas.

Antes de consumir pan de trigo integral es mejor comprobar sus puntuaciones GI, ya que hay muchos tipos diferentes disponibles en el mercado.

Conclusión

Es posible controlar y también revertir la diabetes con una selección adecuada de alimentos y un enfoque holístico hacia la enfermedad. Desde que la enfermedad comienza a afectar a la mayoría de los órganos vitales en el cuerpo, es de suma importancia que sus efectos se contrarrestan con los alimentos adecuados, teniendo en cuenta su impacto en los niveles de azúcar en la sangre.

Con la selección adecuada de alimentos, régimen de ejercicio, una amplia cantidad de luz solar y descanso, la enfermedad mortal puede ser controlado de manera eficiente y también eliminado completamente de la vida.