Suryanamaskar, Pranayama y Kapal Bhati para Controlar la Diabetes

Yoga para la diabetesYoga ha sido conocido desde la antigüedad para mantener el cuerpo y la mente sana y funcionando correctamente durante muchos años. Practicante regular de Yoga mantener la mayoría de las enfermedades de distancia para el resto de su vida. Su cuerpo sigue siendo flexible a lo largo de su vida haciéndolos ágiles y flexibles para cualquier tarea a mano.

El yoga tiene sus orígenes en la cultura oriental. India ha sido la principal fuente de esta maravillosa práctica que se puede hacer en cualquier lugar sin ningún equipo especial. El mejor lugar para hacer estos ejercicios es al aire libre para lograr el máximo beneficio.

¿Cómo ayuda el Yoga a mantener bajo control la Diabetes?

El yoga se centra en las principales glándulas y órganos que gobiernan importantes funciones del cuerpo. Cuando estas glándulas y órganos se vuelven hiperactivos o poco activos, crean problemas de salud. Yoga ayuda a equilibrar estas glándulas y restaura su funcionamiento normal.

No sólo reduce los niveles de azúcar en la sangre, sino que también ayuda a controlar la presión arterial. Las posturas de yoga ayudan a estirar todo el cuerpo y mantener todos los músculos en buen estado. La circulación de la sangre a través del cuerpo se mejora con la práctica regular que ayuda a un diabético en una gran manera.

Yoga impulsa el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso. Esto afecta directamente a los diabéticos de una buena manera. Cuando las grasas mal acumuladas desaparecen, el cuerpo reanuda su funcionamiento normal y se cura a sí mismo.

Yoga también está directamente relacionado con la paz de la mente y el estrés restante durante todo el día. Los ciclos del sueño mejoran con el sueño de calidad diariamente. Un buen descanso le ayuda a realizar mejor sus tareas con una mayor productividad.

La práctica diaria de las posturas de yoga junto con Suryanamaskar (Saludo al Sol) y Kapalbhati pranayama (ejercicios de respiración) revertirá la condición diabética y ayudará a restaurar el funcionamiento natural del páncreas, el hígado y las glándulas relacionadas.

¿Qué es Suryanamaskar y cómo se hace?

Suryanamaskar está mostrando gratitud al sol por mantener la vida en la Tierra. El mejor momento para hacerlo es en la mañana temprano con el estómago vacío. Se recomienda hacer frente al este mientras hace este ejercicio para obtener los máximos beneficios.

Hay 12 ejercicios que necesitan ser hechos en una secuencia particular, rítmica y continuamente. La inhalación y la exhalación también se debe hacer coincidir al hacer estas poses. La velocidad a la que usted hace cada pose depende de lo que usted desea lograr de este ejercicio.

Las posturas con un ritmo más lento en las que sostienes cada pose durante unos segundos funcionan en tus glándulas. Promedio paced poses ayuda a su cuerpo para desarrollar flexibilidad y agilidad. El cambio rápido de las posturas le ayuda a mejorar su fuerza cardiovascular y su resistencia.

Se dice que una persona está perfectamente en forma y saludable si él / ella puede hacer 108 juegos de Suryanamaskar sin ningún descanso.

Para los principiantes una buena meta para establecer es de 11 conjuntos diarios. Después de que usted consigue cómodo con estos sistemas usted puede aumentarlos lentamente a 21, 51 y así sucesivamente.

Vea el video a continuación para saber cómo se hace correctamente


¿Qué es Pranayama?

Prana significa vida. Cuando respira, toma vida en forma de oxígeno. Cuando exhalas, eliminas todo lo que es negativo y muerto. Pranayama le ayuda a ingerir esta energía vital y llenar todo su cuerpo con vigor.

La respiración profunda ayuda a oxigenar la sangre y mejorar la circulación. También calma la mente y calma los nervios en todo el cuerpo.

Pasos para hacer Pranayama

1. Siéntese en el piso con las piernas cruzadas. Usted puede también tirar de sus pies más cercano al muslo que se llama Padmasana. Esto puede ser difícil para los principiantes. Hacer lo que es cómodo y construir la fuerza por intentarlo todos los días durante unos segundos.

2. Enderezar la espalda y mantener la cabeza hacia adelante paralela al suelo.

3. Coloque las manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Deje que las puntas de los pulgares y los dedos índice se toquen ligeramente. Deje que los otros dedos permanezcan rectos y relajados.

4. Cierre los ojos y tome una respiración profunda para un recuento de 4. Sostenga para una cuenta de 8. Exhale lentamente para una cuenta de 16. Repita este proceso por 10 veces.

5. Después de terminar, frotar las palmas para crear calor y colocarlos en los ojos. Ahora abre los ojos con una sonrisa.

¿Qué es Kapal Bhati (cráneo que brilla) Técnica de respiración?

Esta técnica de respiración ayuda al cuerpo a deshacerse de la mayoría de las toxinas. Funciona como una desintoxicación de todo el sistema y, como resultado, todo el cuerpo se vuelve limpio.

Esta técnica de respiración hace que el intelecto afilado y refinado, junto con la creación de un equilibrio perfecto en las funciones corporales. Funciona maravillas en impulsar el metabolismo y perder peso naturalmente.

Pasos para realizar Kapal Bhati correctamente

1. Siéntese cómodamente con las piernas cruzadas, la columna vertebral erguida y cierre los ojos. Ponga sus manos sobre las rodillas. Puede colocar una mano sobre su área abdominal.

2. Tome una respiración profunda hasta que sus pulmones no pueden tomar más. No estirar ni estirar.

3. Ahora exhale con fuerza por la nariz mientras tira del estómago hacia la columna vertebral. No ponga demasiada tensión en los músculos abdominales. Hacer todo lo que puede cómodamente.

Usted puede hacer varias ráfagas cortas de exhalación sin inhalar. Si la inhalación ocurre automáticamente, solo enfóquese en exhalar con fuerza el aire entero en una ráfaga.

4. Cuando todo el aire esté fuera, relaje los músculos abdominales y respire profundamente otra vez.

5. Haga 21 rondas de ingesta y exhalación para completar un conjunto de kapal bhati.

6. Descanse después de un set y mantenga los ojos cerrados mientras observa las sensaciones y el calor generado dentro del cuerpo.

7. Haga dos rondas más para completar la sesión.

¿Quién no debe hacer Kapal Bhati respiración ejercicio?

– Las personas que tienen marcapasos artificial o han pasado recientemente por una cirugía de cualquier tipo.

– Las mujeres no deben practicar esto cuando están embarazadas o poco después de eso. Deben evitar este ejercicio durante la menstruación.

– Las personas con sinusitis severa, hipertensión o problemas cardíacos deben practicar esto sólo bajo un experto certificado de yoga.

Beneficios para la salud de Kapal Bhati

– Obras maravillas en la reducción de peso mediante el aumento de la tasa metabólica.

– Borra los canales de energía en todo el cuerpo

– Estimula y fortalece los órganos y glándulas directamente relacionados con la diabetes

– Mejora la circulación sanguínea por todo el cuerpo y añade brillo a la cara

– Ayuda a restaurar el ritmo de los latidos cardíacos curando muchos problemas cardiovasculares

– Limpia los senos paranasales y libera a la persona de problemas respiratorios

– Quema las grasas alrededor de la región del vientre rápidamente

– Energiza todo el sistema nervioso y nutre las células cerebrales con más oxígeno

– Ayuda a aliviar el estrés, frustración, agitación, nerviosismo y otros problemas relacionados con la mente.