Diabetes Mellitus – Causas, Síntomas, Tipos y Cura

cómo-curar-la-diabetes-curadiabetes.net

La diabetes, que también se conoce como diabetes mellitus es un trastorno metabólico en el que los niveles de glucosa en sangre son anormalmente altos, lo que lleva a varias complicaciones de salud. Las personas que sufren de esta enfermedad a menudo se quejan de varios problemas de salud que progresivamente empeoran a medida que envejecen.

La diabetes proviene de varias razones como el estilo de vida hereditario, sedentario, la obesidad, el consumo excesivo de alimentos con altos niveles de glucosa, el uso / abuso de drogas y cualquier medicamento que obstaculiza la producción de insulina en el cuerpo.

Causas de la Diabetes
Una persona tiene diabetes cuando el páncreas no produce suficiente insulina para romper el azúcar consumido a través de los alimentos. También puede ser debido a que las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina producida. La resistencia a la insulina conduce a una acumulación anormal de los niveles de glucosa en la sangre que conduce a reacciones graves en el cuerpo.

El cuerpo mantiene todas las enzimas y hormonas mediante el control y la supervisión de sus niveles. Produce contra-agentes para estabilizar los niveles cuando son muy altos o muy bajos. Cuando el cuerpo obtiene más glucosa de lo requerido, el páncreas libera cantidades adecuadas de insulina para contrarrestar y romper la glucosa. Esta glucosa es entonces absorbida por las células que se utilizan como combustible para la energía.

En el caso de la diabetes mellitus, el cuerpo ha perdido esta capacidad de monitorizar adecuadamente los niveles de enzima. O bien, sigue produciendo más y más insulina que no es absorbida por las células o deja de producir insulina adecuada. Ambos casos conducen a graves complicaciones de salud en los pacientes.

Síntomas de la Diabetes
Los síntomas más comunes incluyen micción frecuente, aumento de la sed y hambre, aumento de peso inusual o pérdida de peso, visión borrosa, dolor de cabeza, picazón en la piel, sudoración excesiva, cicatrización lenta de cortes y heridas, fatiga, mal aliento, etc.

La diabetes es una enfermedad progresiva y como tal los síntomas no son visibles inmediatamente. Un diagnóstico adecuado puede tener lugar sólo cuando los síntomas son claros y la enfermedad ya se ha movido a la etapa intermedia.

Con negligencia, los síntomas conducen a enfermedades respiratorias graves y daño al sistema nervioso. Los pacientes con diabetes no tratados sufren de accidentes cerebrovasculares, convulsiones, inconsciencia, gangrena y amputación de los pies, impotencia masculina, insuficiencia renal, ataque al corazón y daño permanente al cerebro y las células. Los casos graves llevarán en última instancia a la muerte.

Los pacientes diabéticos también experimentan períodos ocasionales de cetoacidosis diabética, una condición médica caracterizada por trastornos metabólicos. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal, mal aliento con olor de acetona y disminución de los niveles de conciencia.

La diabetes provoca daños en pequeños vasos sanguíneos de ojos, riñones y nervios. Los vasos sanguíneos de la retina están dañados, lo que lleva a la pérdida gradual de la visión y la ceguera. Esto se llama retinopatía diabética.

Los riñones también se enfrentan a un gran daño debido a cicatrices en los tejidos, pérdida de proteínas y micción excesiva. Esta condición se llama nefropatía diabética que progresiva empeorará en enfermedad renal crónica, diálisis, insuficiencia renal y trasplante.

La diabetes también causa daño severo al sistema nervioso del cuerpo. Esto se llama neuropatía diabética, que es la complicación más común. Los pacientes sufren de entumecimiento, hormigueo en diferentes partes del cuerpo, dolor inusual o dolor-sensaciones, debilidad, etc.

Las personas que padecen esta enfermedad también experimentan una pérdida gradual de habilidades cognitivas. Experimentan fases de confusión, discurso incoherente, toma de decisiones irracionales y otras acciones que una persona normal no tomaría. Las funciones motoras en el cerebro también pueden verse afectadas, lo que provoca frecuentes caídas en las personas mayores.

Tipos de Diabetes
La diabetes mellitus se divide principalmente en 4 tipos

Tipo 1 DM – Este es un tipo de diabetes donde el páncreas no produce suficiente insulina o no insulina en absoluto para contrarrestar y romper la glucosa en el cuerpo. Esto también se conoce como diabetes dependiente de insulina o diabetes juvenil.

Esta no es una forma común de diabetes ya que sólo alrededor del 10% de la población diabética del mundo sufre de ella. Las causas de este tipo pueden estar relacionadas con hereditarios, graves daños físicos a los órganos internos o el abuso de drogas que ha afectado el páncreas en serio.

La gente generalmente desarrolla este tipo durante su edad adulta temprana o años adolescentes. Esto se llama diabetes de inicio temprano, ya que se diagnostica antes de la edad de 40 años. Pero, las personas de cualquier edad pueden obtener este tipo que a menudo se diagnostica erróneamente como tipo 2 en las primeras etapas.

Los pacientes con este tipo de diabetes tienen que tomar constantemente inyecciones de insulina diariamente y controlar sus niveles de glucosa en la sangre. Deben adherirse a análisis de sangre regulares y tomar sus medicamentos con una dieta especial.

Este tipo se llama como enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico del cuerpo destruye las células en el páncreas. Los médicos de todo el mundo son incapaces de averiguar la causa exacta de este tipo y se considera que no es curable.

Los pacientes pueden ir sin embargo para la medicina alternativa que puede darles un cierto alivio y en algunos casos una inversión completa de este tipo de diabetes.

Tipo 2 DM – Este es un tipo de condición donde el cuerpo gradualmente comienza a desarrollar resistencia a la insulina. Los síntomas son sutiles y tardan mucho tiempo antes de que se realice un diagnóstico adecuado y completo. La mayoría de los casos pasan desapercibidos ya que la gente suele relacionar sus síntomas con el estrés y otras dolencias comunes del estilo de vida urbano y moderno.

Aquí, las células no responden a la insulina adecuadamente. A medida que las condiciones progresan, habrá una grave falta de insulina en el cuerpo. Esta condición se conocía anteriormente como diabetes mellitus no dependiente de insulina o diabetes de aparición en adultos.

La mayoría (alrededor del 90%) de los casos diabéticos en todo el mundo son diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es causada principalmente debido al peso corporal extremo y un estilo de vida sedentario. Si esto se combina con la ingesta de alimentos de altos carbohidratos y grasas que conduce a tipo 2 DM.

Las grasas pueden acumularse en todo el cuerpo con las principales regiones de la cintura y las nalgas. Pero una acumulación más peligrosa de grasas son las grasas viscerales. Estas son las células grasas que se desarrollan alrededor de los órganos vitales internos. Los pacientes con este tipo de grasa son más propensos a progresar más rápido para desarrollar complicaciones diabéticas graves en su vida.

Esta condición puede ser controlada y también invertida por la vigilancia constante y un cambio de estilo de vida. La persona tiene que perder peso y mantenerlo manteniendo una dieta saludable. Él tiene que beber mucha agua y otros líquidos para eliminar las toxinas del cuerpo. También debe tener un montón de vitamina D por tomar el sol y un montón de ejercicio todos los días para quemar el exceso de glucosa.

Todos los refrescos azucarados, productos con azúcar blanco procesado y alimentos endulzados deben ser evitados a toda costa. El consumo de alcohol y el tabaquismo también debe ser dado como los órganos internos ya están gravados debido a la glucosa excesiva.

Este cambio de estilo de vida es difícil debido a las constantes demandas de la vida urbana y como tal la enfermedad progresa generalmente en etapas avanzadas. La persona por lo general termina tomando insulina en la forma o la inyección o tableta. Pero las personas con persistencia pueden revertir esta condición y llevar una vida normal de nuevo.

Diabetes Gestacional – Esta es una condición temporal que afecta a las mujeres durante el embarazo. A medida que el cuerpo se está ajustando al trabajo ya otros cambios drásticos, los niveles de glucosa en sangre aumentan para satisfacer las demandas de energía. Pero ya que el cuerpo no está acostumbrado a producir grandes cantidades de insulina por lo general conduce a insulina déficit que causa diabetes.

Este tipo de diabetes se puede controlar a través de la luz a niveles moderados de ejercicios durante el embarazo, junto con una dieta saludable. Yoga es una excelente manera de mantener el cuerpo flexible mientras controla este tipo de diabetes.

Si la condición se deja sin diagnosticar puede dar lugar a complicaciones durante el parto. La salud de la madre y el feto se dañará si no se trata. Algunas mujeres tienen que tomar medicamentos para controlar sus niveles de glucosa en la sangre durante un breve período.

Las mujeres que tienen una mayor ingesta de grasa animal y colesterol están en mayor riesgo de desarrollar este tipo durante el embarazo que los que no tienen grasas animales y colesterol bajo en su dieta del día a día.

Otros tipos – Estos son los tipos que son esporádicos en la naturaleza o están relacionados con un conjunto particular de condiciones que conducen a la diabetes.

Prediabetes es una condición tal que se encuentra a menudo en las personas que están destinadas a tener diabetes tipo-2 en los últimos años de su vida. Los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no son lo suficientemente altos como para considerar un diagnóstico. La persona por lo general no tiene síntomas de siquiera considerar una visita al médico y lleva una vida normal y saludable.

La mutación genética debida a alguna droga puede hacer que una persona de repente se convierta en diabética sin ningún antecedente de diabetes en ninguno de los familiares cercanos.

La pancreatitis crónica y la fibrosis quística son condiciones que pueden desarrollarse debido a muchas razones que conducen en última instancia a la diabetes tipo 2 en una persona.

La ingesta de ciertos esteroides, ya sea con fines de medicación o para un rendimiento máximo puede conducir a reacciones adversas en el hígado y el páncreas que conduce a la secreción errática de las hormonas en el cuerpo.

Manejo y Tratamiento para la Diabetes
La mayoría de los médicos alrededor del mundo creen que la diabetes mellitus es una enfermedad crónica que necesita atención urgente antes de que sea demasiado tarde. El paciente puede controlar los síntomas y llevar una vida normal manteniendo su dosis de insulina cerca y monitorear los niveles de glucosa en la sangre diariamente.

Algunos medicamentos se recetan a los pacientes para bajar los niveles de glucosa en la sangre. Los agentes utilizados en estos medicamentos funcionan de muchas maneras para obtener el resultado final de niveles controlados de hormonas en el cuerpo.

Los medicamentos pueden regular la producción de glucosa por el hígado o aumentar la producción de insulina por el páncreas. En algunos casos, las células se hacen más sensibles a la insulina permitiéndoles así absorber la glucosa más eficientemente. Algunos agentes ralentizan la absorción de azúcar de los intestinos eliminando así la necesidad de más insulina.

Los medicamentos antidiabéticos más utilizados son la metformina que se toma por vía oral y el agonista GLP-1 que se inyecta en el torrente sanguíneo.

En casos extremos donde el daño está más allá de la reparación de una cirugía de trasplante de páncreas se recomienda. Un trasplante de riñón también puede ser necesario ya que la diabetes conduce a una enfermedad renal grave.

Otras cirugías que pueden ayudar a la condición diabética son cirugía de pérdida de peso para personas obesas y bypass gástrico. Estas cirugías tienen una alta tasa de éxito en la reversión de la diabetes tipo 2, pero la enfermedad puede reaparecer dentro de 3 a 5 años para las personas que tienen una larga historia de diabetes.

Palabras Finales sobre la Diabetes
La diabetes ha estado creciendo rápidamente en todos los países del mundo a tasas alarmantes. A medida que más y más personas están entrando en el estilo de vida sedentario y no tomar el cuidado adecuado de sus cuerpos esta enfermedad ha aumentado en número en los últimos años.

La diabetes provoca envejecimiento prematuro del paciente, enfermedades cardiovasculares y endocrinas y degeneración. La persona por lo general muere una muerte lenta debido a esta enfermedad. El tratamiento médico de corriente principal sólo es capaz de controlar esta enfermedad con inyecciones de insulina u otros agentes antidiabéticos.

Con cada día que pasa el cuerpo crece más y más resistente a la medicina usada para tratar la diabetes. Esto conduce a incrementar la dosificación ya usar agentes más fuertes para contrarrestar los niveles de resistencia. Este enfoque sólo hace que el cuerpo más susceptible a otras enfermedades crónicas hasta que el cuerpo finalmente se rompe debido a múltiples órganos fracaso.

La respuesta es curar la causa raíz de la diabetes y no sólo centrarse en los síntomas. Cuando la causa raíz se cura, los síntomas desaparecen automáticamente sin causar ningún daño permanente al cuerpo. La persona puede entonces volver a una vida normal y saludable sin perder ningún año de su preciosa vida.