5 Super Alimentos Ignorados por los Diabéticos

La diabetes se ha convertido en uno de los nombres comunes en la mayoría de los países. A diferencia de las décadas anteriores, donde los casos eran raros, recientemente ha habido una enorme explosión en el número de casos.

La vida rápida y ocupada de la clase trabajadora junto con los malos y inoportunos hábitos alimenticios ha llevado a más y más personas que son diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Para hacer frente a la vida de ritmo rápido, casi todo el mundo opta por cosas instantáneas. Mientras que el servicio rápido es apreciado por todos, cuando se trata de alimentos que debe evitarse. Los alimentos cocinados lentamente y naturales deben ser elegidos sobre alimentos rápidos e instantáneos.

Cuando se consumen alimentos con IG alto, aumentan rápidamente los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto a su vez eleva el azúcar en la sangre. A continuación, el cuerpo libera altos niveles de insulina para equilibrar los altos niveles de azúcar. Ahora, si la persona es inactiva, la insulina almacena el exceso de azúcar en forma de grasa para su uso posterior para obtener energía. Esto aumenta el colesterol malo, los triglicéridos, la presión arterial y la obesidad.

La alimentación saludable y el estilo de vida físicamente activo siempre son la respuesta para revertir la diabetes.

A continuación se presentan algunos de los alimentos ignorados que pueden reducir drásticamente los niveles de glucosa en la sangre y ayudar a frenar la diabetes mellitus.

  1. Hojas de mango

Mientras que la fruta del mango tiene niveles altos de la fructosa y es mortal para un paciente diabético, sus hojas tienen un efecto opuesto en el cuerpo. Las hojas están llenas de vitaminas, enzimas, antioxidantes y compuestos que ralentizan la extracción de glucosa en el cuerpo.

Un estudio demostró que el extracto de hojas de mango tenía altas propiedades hipoglucemiantes y resultó beneficioso en niveles bajos de azúcar en la sangre sin ningún efecto secundario.

Las hojas se pueden utilizar para preparar un brebaje o triturar y utilizar en forma de polvo.

Preparación y Consumo:

Paso 1: Tome de 10 a 15 hojas de mango y limpiarlos de cualquier polvo y pesticidas en un tazón de agua.

Paso 2: Hervir estas hojas en una olla de agua durante algún tiempo. Deje que el agua hirviendo libere el aroma de las hojas. Cuando usted huele el aroma apague el quemador y deje las hojas sentarse en el agua durante la noche.

Paso 3: Al día siguiente, filtrar las hojas y beber la solución con el estómago vacío. Esto tiene un impacto directo en el cuerpo ya que no hay ningún otro alimento en el estómago para mezclar y disminuir los efectos.

Beba este mango-deja té cada mañana por lo menos 2 – 3 meses para ver la mejora en su condición diabética.

Las hojas de mango se pueden secar en un lugar oscuro y molido. La mitad de una cucharilla de este polvo se debe consumir dos veces al día.

Mango hojas también tienen muchos otros beneficios para la salud aparte de tratar la diabetes. Ayudan a curar la fiebre, la diarrea, el insomnio, las venas varicosas, el asma, la bronquitis, el frío, la obesidad y cualquier condición del corazón. Las hojas bajan la presión arterial y fortalecen los vasos sanguíneos.

  1. Hojas de Curry

Las hojas de curry son ingredientes comunes en muchos platos indios. Ellos dan un sabor único y aroma a la comida que de otro modo sabor suave. Estas hojas se utilizan para condimentar en las sopas, pastas tangy (chutneys), salsas, forma pulverizada y forma entera.

La planta se puede cultivar en el patio trasero de uno y no requiere ningún cuidado especial. Agua moderada, fertilidad del suelo y buena luz solar son suficientes para su crecimiento adecuado. No deben cultivarse bajo la sombra de otros árboles.

Los antiguos remedios del este tenían un uso extensivo para las hojas de curry en el tratamiento de la diabetes y el cáncer. Estas hojas contienen agentes que ralentizan la tasa de descomposición de los alimentos. Esto significa que el proceso de conversión de almidón en glucosa se reduce drásticamente conduciendo a niveles de glucosa más bajos durante un período más largo en el paciente. También regulan la cantidad de glucosa que entra en el torrente sanguíneo.

Estas hojas también han encontrado gran uso en la antigua medicina tailandesa y china. Fueron utilizados para combatir el cáncer.

Diferentes usos:

Uso 1: Utilice estas hojas de curry en sus platos en cantidades amplias. Estas hojas se pueden agregar a cualquier plato caliente y picante o sopa.

Uso 2: Moler las hojas y almacenar el polvo en un frasco. Coma una cucharadita o dos por día.

Uso 3: Beber un brebaje hecho de hojas de curry a primera hora de la mañana.

Use 4: También puede simplemente arrancar de 8 a 10 hojas de curry de la planta, lavarlas y masticarlas en cualquier momento del día.

  1. Aloe Vera

Aloe Vera es una planta nativa de África que también se encuentra en la India. Durante miles de años se ha utilizado como remedio herbal para las condiciones de la piel. Los productos dermatológicos y cosméticos suelen contener aloe vera como ingrediente principal. Los productos para la piel se venden en forma de paquetes de cara en polvo, geles, champús, lociones, ungüentos y cremas.

Recientemente, algunos estudios realizados alrededor del mundo encontraron que el extracto de aloe vera tenía propiedades antidiabéticas. Al igual que otros alimentos maravilla, esta planta espinosa tiene agentes que tienen éxito en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

El suplemento oral de aloe vera puede reducir significativamente el nivel de glucosa en la sangre. También se sabe que reduce la hemoglobina glicada, que muestra los niveles medios de glucosa en los últimos 3 meses.

El consumo regular de aloe vera conduce a la secreción natural de insulina en el cuerpo. El cuerpo reacciona más fácilmente a la producción natural que la inyección artificial. También ayuda a reducir los lípidos en la sangre en pacientes diabéticos.

El extracto de la planta se sabe que también tiene propiedades calmantes y rejuvenecedoras. Desempeña un papel importante en la cicatrización de heridas en las piernas y úlceras en pacientes diabéticos.

El proceso de curación se fija debido a algunos compuestos raros como lectinas, mananas y antraquinonas que están en alto contenido en aloe vera.

La forma más común de consumo de aloe vera es el jugo. La dosis recomendada es de 50 ml por día y de 200 a 300 mg si se toma en forma de cápsulas.

Este jugo también ayuda a curar las afecciones gastrointestinales, trata el estreñimiento, reduce el dolor y la inflamación, se desvanece cicatrices y marcas y mejora la salud bucal.

Preparación y Consumo:

Preparación de la mezcla de esta planta se puede hacer en casa, pero se aconseja comprar abundantemente disponibles jugo de aloe vera en cualquier tienda de alimentos saludables. Debido a su parte externa espinosa y gel pegajoso interior puede convertirse en una molestia para la gente inexperta.

Antes de comprar cualquier producto de aloe vera asegúrese de que se trata de un jugo orgánico fresco y no procesado con conservantes y sabores adicionales.

También puede consumir gel de aloe vera con hojas de laurel y polvo de cúrcuma para controlar rápidamente el azúcar en la sangre. Sólo mezcle media cucharadita de hojas de laurel y cúrcuma con una cucharada de gel de aloe vera. Consumo dos veces al día antes del almuerzo y la cena.

Preparación en casa:

Paso 1: Tome una gran hoja de aloe vera de la planta. Algunas plantas son resistentes que requieren un cuchillo afilado para cortar estas hojas.

Paso 2: Retire la capa externa espinosa de las hojas con un cuchillo. Esto expone el látex de las hojas. Esta capa debe ser eliminado en exceso el gel de aloe vera interior.

Paso 3: Use una cuchara para sacar el gel de aloe vera en un recipiente.

Paso 4: Asegúrese de que ninguna parte de la capa de látex ha llegado junto con el gel de aloe vera. Retire cualquiera de esa parte antes de continuar. Esta porción tiene altas propiedades laxantes y puede causar diarrea e incomodidad en el estómago.

Paso 5: Sacar dos cucharadas de gel de aloe vera y ponerlo en una licuadora con agua. Mezclar la mezcla durante 3 a 5 minutos en ajustes bajos. El gel debe ser mezclado inmediatamente después de sacarlo de la hoja. No lo almacene para su posterior mezcla.

Paso 6: Vierta el jugo en un vaso transparente. Usted puede utilizar el limón, la miel o mezclarlo con otros jugos para el sabor y el gusto. Si lo encuentra demasiado concentrado diluir con agua y beber.

Al igual que todos los otros jugos beneficios para la salud, esto también debe ser consumido con el estómago vacío por la mañana. Se puede consumir dos veces al día en pequeñas cantidades.

Si usted encuentra el jugo insípido puede agregar una pizca de sal marina, pimienta negra, limón y jengibre. Experimente con los ingredientes adicionales para adaptarse a su gusto.

Nota: El jugo de Aloe vera se debe consumir el mismo día. Se puede almacenar en el refrigerador durante un máximo de 1 – 2 días, ya que comenzará a perder sus propiedades nutricionales después de ese período.

  1. Guayaba

La guayaba es una fruta de temporada que tiene propiedades antidiabéticas. Tiene altos niveles de licopeno que combate el cáncer de próstata. Se prefiere más que los tomates y la sandía.

La guayaba es particularmente beneficiosa en el tratamiento de la diabetes debido a sus ricas fibras dietéticas. Estos ayudan a aliviar al paciente de estreñimiento que es una queja común de los diabéticos.

Se sabe que el consumo regular de guayaba sin su piel reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

También mejora la circulación que aumenta el funcionamiento del cerebro. Esta fruta regula la presión arterial ya que puede revertir los efectos del sodio a través del potasio.

Esta fruta está repleta de todas las dosis recomendadas de vitamina C que una persona requiere en un día. Esto ayuda a prevenir el daño celular y disminuye el riesgo de cáncer.

Instrucciones de alimentación para diabéticos:

Mientras que una persona normal puede comer toda la fruta, un diabético sólo debe comer la pulpa. La piel de guayaba puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Rallar la fruta hasta que la piel se despega y el fruto interior es visible. A continuación, puede comer como cualquier fruta normal o cortar en rodajas. También se puede hacer más sabroso por inmersión en una mezcla de sal, pimienta negro y chile rojo en polvo.

También puede preparar un jugo de guayaba mezclando la pulpa en un juicer, hacer un atasco o usar rodajas de guayaba junto con otros ingredientes en la ensalada verde.

Las hojas de guayaba también han mostrado propiedades antidiabéticas. Para prevenir la diabetes o reducir los niveles de glucosa beber té de hoja de guayaba.

El té es fácil de preparar. Simplemente secar algunas hojas de guayaba y aplastarlas. Ahora hervirlo en agua para beberlo como té.

  1. Okra

Este es un vegetal que también se conoce como “dedo de las señoras”. Tiene alto contenido de moléculas polifenólicas que ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre y revertir la diabetes.

Okra contiene potasio, vitamina B, vitamina C, ácido fólico y calcio. Tiene alta fibra dietética y menor cantidad de calorías lo que es un alimento perfecto para los diabéticos.

Okra se consume generalmente en forma de agua de okra, las cáscaras de okra y las semillas de okra en polvo.

Se ha sabido que este vegetal beneficia particularmente a las personas con diabetes gestacional. Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse mucho al consumir el agua de Okra.

Ayuda en la digestión y retrasa los antojos de hambre. Esto significa que el riesgo de comer compulsivamente y aumentar los niveles de azúcar en la sangre se reduce drásticamente. La persona se siente llena durante mucho tiempo y por lo tanto no está tentado a comer cualquier comida rápida.

El extracto de semillas de okra tiene efectos antioxidantes y anti estrés en el torrente sanguíneo. El estrés a largo plazo ataca al diabético de dos maneras. Causa que el azúcar en la sangre aumente y también conduzca a comer compulsivamente para aliviar el estrés.

También se sabe para reducir el colesterol y proteger el corazón. Un paciente con diabetes desarrolla enfermedades cardíacas a lo largo del camino debido al azúcar administrado incorrectamente. Okra puede reducir este riesgo de ataque al corazón o derrames cerebrales.

El ejercicio cardiovascular es una parte importante para un paciente diabético. Pero la mayoría de los diabéticos les resulta difícil llevar a cabo cualquier actividad física durante más tiempo. Esto se debe a que su sangre se espesa rápidamente y se sienten fatigados muy pronto.

El período de recuperación es más largo y el cuerpo se cura lentamente. Okra tiene propiedades anti-fatiga que reducen los tiempos de recuperación. Esto ayuda al paciente a llevar a cabo actividades físicas regulares y llevar un estilo de vida saludable después.