5 Remedios Caseros Para Controlar la Diabetes de Manera Efectiva

Dieta natural para la diabetes

Mientras que la fraternidad médica quiere que usted crea que no hay cura para la diabetes, muchas personas han revertido con éxito su condición de salud y ahora están llevando una vida normal.

Hay un montón de beneficios para las empresas que fabrican drogas para mantener a la población mundial diabética. Un estudio ha estimado que para el año 2050 la mayor parte de la población mundial será diabética. Esto significa miles de millones de dólares de beneficio para las compañías farmacéuticas cada año.

Las compañías se vinculan con los médicos y mantienen al público en general en la oscuridad acerca de los remedios naturales disponibles para controlar y revertir la mortal diabetes mellitus.

La diabetes Mellitus tipo 2 no ocurre repentinamente en ninguna persona. Comienza a desarrollarse debido a que constantemente toma malas decisiones con respecto a la comida y el estilo de vida.

El cuerpo es capaz de limpiarse de toxinas regularmente. Pero la mayoría de la gente no le da tiempo suficiente para hacerlo y seguir llenando sus cuerpos con más y más venenos de muchas fuentes. Esto sobrepasa el sistema inmunológico y finalmente renuncia conduce a tales condiciones de salud.

La desintoxicación de los órganos internos de vez en cuando es esencial para mantener la diabetes y otras condiciones de salud graves lejos para el resto de su vida. Una a dos semanas de desintoxicación cada año puede mantener su cuerpo funcionando perfectamente bien para siempre.

A continuación se presentan algunos remedios caseros que han sido útiles para muchos diabéticos. Sin embargo, estos remedios deben ser considerados como suplementos y no sustitutos de los tratamientos médicos que usted está experimentando actualmente.

  1. Calabaza amarga

Calabaza amargaLa calabaza amarga se ha sabido para las edades por su capacidad de reducir los niveles de la glucosa de sangre. Esto también se conoce como melón amargo y es útil en el control de la diabetes. Funciona para acelerar el metabolismo de la glucosa en todo el cuerpo. Esto significa que la glucosa es consumida por las células de todo el cuerpo que antes no utilizaban glucosa para la producción de energía.

Preparación y Consumo:

Paso 1: Tome 2 – 3 calabazas amargas y eliminar sus semillas.

Paso 2: Utilice un juicer para extraer el jugo y añadir un poco de agua para diluir el jarabe concentrado.

Paso 3: Beba una taza de este jugo diariamente en la mañana con el estómago vacío durante al menos 2 meses.

Paso 4 (Opcional): También puede preparar un plato de calabaza amarga y añadirlo a sus comidas diarias.

Este jugo estimula la producción de insulina por el páncreas y también hace que toda la insulina cuerpo sensible de nuevo. Por lo tanto, se ha demostrado que es beneficioso tanto en pacientes con diabetes tipo 1 como tipo 2.

  1. Canela

Canela para tratar la diabetesCanela en polvo tiene la capacidad de bajar los niveles de azúcar en la sangre. Es uno de los ingredientes comunes en las cocinas indias. La canela se utiliza para adornar y traer el gusto y el aroma a la comida. Las antiguas civilizaciones usaban esta especia con fines medicinales y la atesoraban como oro.

Los palitos de canela vienen en la forma tubular seca de la corteza marrón del árbol de canela. Hay más de 100 variedades de estos en todo el mundo.

Además de llevar los niveles de azúcar en la sangre a la normalidad, canela trabaja activamente para mejorar la función del colon, protege contra las enfermedades del corazón, aumenta la función cerebral, previene el cáncer, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol malo.

Canela tiene compuestos especiales que estimulan los receptores de insulina en las células y suprimen las enzimas que hacen que las células no puedan responder a la insulina. Esto ayuda a las células a utilizar la glucosa correctamente.

Dado que hay muchas variedades de canela es difícil obtener canela verdadera canela. La mayoría de los supermercados venden Cassia Cinnamon que tiene un compuesto llamado Coumarin. El uso excesivo de esta hierba se sabe que causa daño hepático.

Preparación y Consumo:

Paso 1: Obtener la mejor calidad de canela en polvo o palitos de canela de tiendas orgánicas

Paso 2: Si está usando polvo, mezcle una cucharadita en una taza de agua tibia. Beber diariamente. Si usa palos, hierva de 2 a 4 palitos en una taza de agua y deje que se enfríe un poco. Beber esto todos los días hasta que vea la mejora.

Paso 3: Use canela en polvo en bebidas calientes como té y sopas para agregar sabor y aroma, junto con beneficios para la salud.

  1. Fenacho

Remedio para la diabetes por las semillas de alholvaSe sabe que las semillas de alholva tienen agentes hipoglucemiantes que reducen los niveles de azúcar en la sangre. Los compuestos presentes en estas semillas mejoran la tolerancia a la glucosa y estimulan la secreción de insulina dependiente de la glucosa.

Dado que hay una gran cantidad de contenido de fibra en estas semillas y el extracto, ralentiza la absorción de carbohidratos evitando cualquier picos en los niveles de azúcar. El consumo regular conduce a una inversión natural de la diabetes y sus otros efectos perjudiciales para el cuerpo.

Las semillas de fenogreco no tienen buen sabor. Son amargos y dejan un mal sabor en la boca. Lo mejor es combinar esto con yogur u otras recetas saludables para la diabetes para obtener el mayor beneficio y evitar el mal sabor.

Estos también están disponibles en forma de cápsulas. Pero el paciente debe consultar a su médico antes de optar por las tabletas de venta libre. La dosis recomendada es generalmente entre 2,5 gramos a 15 gramos por día dependiendo de la severidad, edad y condición física.

Demasiado de cualquier cosa puede causar efectos secundarios y complicaciones de salud adicionales. Utilice las semillas de fenogreco con moderación para mejorar.

Preparación y Consumo:

Paso 1: Remoje dos cucharadas de semillas de alholva en una taza de agua durante la noche. A la mañana siguiente, beber toda la solución junto con las semillas con el estómago vacío. Siga esta rutina durante unos meses de manera consistente para ver mejoras en su salud.

Paso 2: Coma dos cucharadas de semillas en polvo diariamente con leche.

Paso 3: Use alholva en su té de la mañana para mantener su día entero sin picos de azúcar.

  1. Grosella espinosa india

Curación de la diabetes de la grosella espinosa indiaLa grosella espinosa india también se conoce como Amla por los locals. Es rico en vitamina C y promueve el funcionamiento adecuado del páncreas. La medicina antigua de Ayurveda consideraba esta fruta como un alimento milagroso.

Esta fruta tiene muchos otros beneficios para la salud además de controlar la diabetes. Se trabaja en la construcción del sistema inmunológico de todo el cuerpo y la regulación de las enzimas que son responsables del buen funcionamiento de los órganos vitales.

Los efectos perjudiciales de la diabetes se reducen drásticamente por el consumo regular de esta fruta.

La grosella espinosa de la India se puede comer cruda o consumirse en forma de jugo. También se puede hacer en una pasta y se utiliza con otros ingredientes para crear una salsa picante.

Preparación y Consumo:

Paso 1: Tomar 2 – 3 grosellas indias y cortarlas en mitades y quitar las semillas.

Paso 2: Moler la fruta en una pasta fina y transferir el contenido en una estopilla.

Paso 3: Squeeze el jugo en un recipiente.

Paso 4: Mezcle dos cucharadas de jugo concentrado a 1 taza de agua y beba con el estómago vacío.

También puede mezclar 1 cucharada de este jugo en una taza de jugo de calabaza amarga y beber diariamente durante unos meses.

  1. Fruta de ciruela negra (Jamoon)

Fruta de ciruela negra para la diabetesEsta es una de las frutas de temporada que se encuentra principalmente en los países asiáticos y especialmente en la India. También se llama Jamun o Jambul. La fruta es sabrosa y tiene un powerhouse nutricional embalado adentro. Es rico en fibras dietéticas, agua, proteínas, grasas, vitamina B1, B2, B3, B6, C, calcio, hierro, zinc, potasio, sodio, fósforo y muchos nutrientes esenciales.

Ciruela negra se puede consumir como una fruta normal o en la forma de jugo. Los vendedores de frutas locales por lo general dan una mezcla de sal y pimienta para sumergir en.

Un paciente diabético obtiene el alivio de los niveles de azúcar en la sangre mediante el consumo de esta fruta con regularidad. La fruta y las semillas tienen propiedades hipoglucemiantes y ayudan a bajar los niveles de azúcar en la orina (glycosuria) también. La sed y la micción excesivas vienen bajo control por el consumo regular de esta fruta.

La fruta puede consumirse en forma de polvo o de jugo. Si se come crudo deja un color púrpura en su boca y lengua.

Preparación y Consumo:

Paso 1: Hacer un polvo de semillas secas de fruta Jambul y guardarlo en un lugar fresco y seco

Paso 2: Mezcle 1 – 2 cucharadita de este polvo en una taza de agua y beba dos veces al día

Paso 3: Cualquier preparación con esta fruta también se puede consumir con moderación

Hacer uso de estos remedios caseros en el tratamiento de su condición. La mejor manera de mantener un control sobre los síntomas de la diabetes es hacer de estas frutas una parte de su dieta diaria. Mientras que algunos son estacionales otros están disponibles durante todo el año. También se recomienda consumir estas frutas por todos los miembros de la familia para evitar ser diagnosticado con pre-diabetes.

Estos remedios caseros pueden ayudar a prevenir picos repentinos y problemas de salud peligrosos debido a la diabetes. Pero deben ser consumidos con moderación y después de consultar con su médico. Mientras que la mayoría de los pacientes con diabetes encuentran alivio de su condición, algunos pueden enfrentar efectos secundarios graves.