21 Cambios Simples en la Diabetes Inversa

Libertad de la diabetesUn cuerpo libre de cualquier enfermedad es la que es mejor vivir. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no tenemos la salud perfecta que anhelamos. Debido a la vida de ritmo rápido y estrés laboral nuestro cuerpo comienza a romper lentamente. Ignoramos los síntomas y continuamos con nuestro mal estilo de vida que conduce a enfermedades graves.

Antes de la aparición de cualquier enfermedad grave, nuestro cuerpo nos da muchas señales para detener y cuidar de ella. Pero seguimos ignorando y empujando a través de los días con bebidas energéticas instantáneas, comida rápida y días de trabajo estresantes. Con el tiempo la condición empeora y nuestro cuerpo ya no puede curarse a sí mismo conduce a enfermedades terribles como la Diabetes Mellitus.

Hay principalmente dos tipos que tenemos que considerar.

  1. Diabetes dependiente de la insulina: Esta es una condición de salud grave que se produce desde la infancia. El sistema autoinmune del cuerpo destruye las células beta productoras de insulina en el páncreas. Como resultado, el paciente depende de la insulina durante el resto de su vida.

El paciente puede, sin embargo, con una dieta estricta y estilo de vida saludable, revertir esta condición y llevar una vida normal. Se pueden explorar muchos tratamientos alternativos para hacer que el cuerpo produzca insulina apropiada y el sistema inmunológico la acepte.

  1. Diabetes no dependiente de insulina: Esta es la forma más común de enfermedad que afecta a cerca del 90% de los pacientes con diabetes. Se puede tratar con una dieta adecuada, el ejercicio y los medicamentos que estimulan la producción de insulina o aumentar el recuento de insulina en el cuerpo.

Cuando una persona es diagnosticada con Diabetes, se le recomiendan muchos medicamentos que tiene que tomar constantemente. También está obligado a controlar sus niveles de azúcar en la sangre para mantener un control de los picos y sus posibles repercusiones.

La mayoría de las personas, cuando se les diagnostica diabetes, creen que su vida está condenada y dependerán permanentemente de los medicamentos. Sin embargo, con algunos cambios simples en su estilo de vida la condición puede ser revertida y un cuerpo sano puede ser creado dentro de unos meses.

A continuación se presentan 21 cambios simples que puede incorporar en su vida diaria. Mientras que algunos son muy fáciles y no requieren mucha consideración, otros pueden requerir que conscientemente hacer esfuerzos para crear un hábito.

Lo mejor es implementar 3 a 5 cambios al principio y crear un hábito antes de pasar a otros.

  1. Luz del sol

La luz solar es conocida por tener abundante vitamina D. También tiene la capacidad de curar la mayoría de las enfermedades. Tomar el sol durante al menos 20 minutos al día puede ayudar a controlar la condición. Se recomienda tomar el sol sin ropa. Pero si esto no es posible estar en lo mínimo de ropa posible.

  1. Utilizar las escaleras

Si tienes que ir sólo uno o dos pisos optar por escaleras en vez de ascensores o ascensores. El simple acto de subir las escaleras quema calorías y utiliza la glucosa para la energía. Múltiples pequeñas escaleras de escalada a lo largo del día le ayuda a naturalmente convertirse en forma y también mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control.

  1. Zumo de fruta estupendo

Beba 1 jugo de fruta estupendo diariamente en la mañana. Usted puede elegir un jugo diferente diariamente para mantener su dieta fresca todos los días. También puede tener otro vaso de jugo durante o al final del día en lugar de café o otras bebidas energéticas.

  1. Poses de Yoga

La práctica de yoga se plantea por lo menos 10 – 15 minutos al día. Concéntrese en esas poses que requieren que usted trabaje su cintura. Cualquier postura que presiona el estómago y el área abdominal es bueno para los diabéticos ya que estimula el páncreas y el hígado.

  1. Ejercicio diario

Una rutina diaria de ejercicios es una necesidad para los diabéticos. Al principio, simplemente puede ir a una caminata de 20 minutos si no está acostumbrado a ejercicios. Pero eventualmente tienes que involucrarte en otros ejercicios como ciclismo, natación, correr, jugar un deporte físicamente activo para mantener tus niveles de azúcar en la sangre.

  1. Caminar cada hora

Mientras camina cada hora parece imposible que se puede lograr por levantarse de su escritorio de trabajo y ir al enfriador de agua cada hora. Sólo un simple 2 – 3 minutos a pie cada hora se suman y ayudarle a mantener fresco y también reducir las posibilidades de picos de azúcar en la sangre.

  1. Caminar o ir a lugares cercanos

Cualquier lugar que está cerca de usted puede ser ido a pie o en bicicleta. La mayoría de nosotros usamos un vehículo en todas partes. Creemos que ahorra tiempo. Pero lo que no nos damos cuenta es que nos quita la vida. Reducir la velocidad es una forma de vivir más y lograr más en nuestra vida.

  1. Revisiones periódicas

Es importante que un diabético tenga chequeos regulares. El médico puede diagnosticar cualquier cambio en la salud y puede recomendar medicamentos de precaución. Los niveles de glucosa sin control pueden conducir a otras condiciones de salud que pueden pasar desapercibidas hasta que sea demasiado tarde.

  1. Juega un deporte físicamente activo

Es importante que se inscriba en cualquier deporte físicamente activo de su elección y jugar por lo menos 3 veces a la semana. Sólo una hora de juego puede ayudarle a mantener sus niveles de glucosa bajo control por más de 48 horas.

  1. Practica la Meditación

La meditación puede ayudarle a aliviar el estrés y los malos efectos de la misma. Esta relajación mental activa la curación interna. También puede visualizar activamente que el páncreas está produciendo suficiente insulina y su cuerpo se cura de la diabetes durante esta sesión.

  1. Fin de semana físicamente activo

Ir en una caminata o caminar alrededor de los bloques durante los fines de semana. En lugar de simplemente holgazanear y ver la televisión todo el día puede ser activo los fines de semana también. Puede ser divertido tiempo junto con su familia o simplemente usted-tiempo. También puede ser voluntario para trabajar en la comunidad que tiene actividad física involucrada.

  1. Ayuno cada mes

El sistema digestivo sigue funcionando a lo largo de su vida sin ningún descanso. Ayunar durante un día en un mes le da el resto necesario que ayuda en su funcionamiento óptimo. El estómago, el hígado y el páncreas descansan cuando no hay comida. Esto asegura su curación.

  1. Beba líquidos con frecuencia

Un diabético sufre de letargo y fatiga. Esto se debe a que la sangre se vuelve gruesa con glucosa y corre lentamente por todo el cuerpo. Beba agua u otros líquidos no azucarados cada hora para mantenerse hidratado y permanecer fresco durante todo el día.

  1. Siéntate para comer

Muchos países asiáticos tienen una tradición de sentarse en el piso con las piernas cruzadas para comer sus comidas. La postura sentada del cuerpo bloquea alrededor de la tercera parte del estómago. Esto restringe el comer en exceso y mantiene el cuerpo ligero y enérgico durante todo el día.

  1. Tome las duchas frías

Las duchas frías crean una reacción en el cuerpo donde la sangre se mueve hacia la piel para mantenerla caliente. Esto conduce a aumentar la temperatura del cuerpo y por lo tanto quemar un exceso de glucosa durante el proceso. Las duchas frías también quitan el letargo del cuerpo.

  1. Masaje corporal completo

Un masaje de cuerpo entero de vez en cuando puede ser beneficioso para un diabético. Los movimientos de masaje ayudan a estimular los órganos internos y ayudan en su correcto funcionamiento. También ayuda a aliviar el cuerpo y la mente del estrés, que es una causa importante de todas las enfermedades.

  1. Mantenga el stock de nueces

Un diabético tiene que mantener siempre un buen stock de nueces y frutos secos recomendados para la diabetes. Los antojos de hambre pueden atacar en cualquier momento y deben ser tratados comiendo nueces. Esto evita cualquier binge comiendo y arriesgando picos de azúcar en la sangre.

  1. Ver películas de comedia

La risa puede ser una gran medicina para un diabético. Las películas pueden tener un gran impacto en la salud del paciente. Riendo de todo corazón conduce a la quema de azúcar en el torrente sanguíneo y también eleva el estado de ánimo. El buen humor le ayudará a tomar buenas decisiones para mejorar su salud.

  1. Crear una Gran Meta o Visión

Crear una gran y noble meta de lograr algo grande dentro de un año. Puede ser escalar Mt. Everest, correr un maratón o cualquier otra cosa. Obviamente, con la diabetes no se puede lograr eso. Esta gran visión lo motivará a ser disciplinado y tomar las decisiones apropiadas para revertir su diabetes.

  1. Tome el descanso adecuado

El cuerpo requiere un amplio descanso para recuperar y regenerar los tejidos y células desgastadas. Sin embargo, debido a los días de trabajo estresante, junto con mala y inoportuna comer conduce a una ruptura en el cuerpo. Es importante para un diabético tener buen sueño todos los días para mantener los niveles de glucosa bajo control.

  1. Posición en cuclillas en el baño

Los baños occidentales están diseñados para el confort. Pero esta comodidad viene a costa de la eliminación inadecuada de los desechos del cuerpo. Se acumula lentamente los residuos tóxicos dentro del cuerpo. La posición de cuclillas relaja completamente los músculos y ayuda en la eliminación apropiada. Un taburete simple se puede utilizar para levantar las piernas y crear una posición de cuclillas en el inodoro occidental.

La mayoría de estos cambios se pueden implementar inmediatamente. Algunos pueden requerir que usted mantenga recordatorios hasta que se han convertido en una parte de su vida. Haga estos cambios para revertir su condición y llevar una vida sana.